T.K.NZ
TEKNOIZE
TEKNOIZE A.K.A T.K.N.Z es un personaje de ficción y alter ego del productor musical pereirano Jhon Ospina herrera. Este proyecto musical nació por la pasión y fascinación que siente este pereirano de 25 años por la música electrónica, en especial por el TECHNO.
La intención de crear un personaje de ficción es permanecer en el anonimato como persona y ser reconocido por sus creaciones musicales y no por otra cosa ajena.
El proyecto no tiene una fecha de creación exacta por que fue evolucionando con el pasar del tiempo mientras este artista adquiría experiencia y conocimiento del medio que finalmente lo atraparía por completo, pero se puede decir que tiene sus orígenes en el año 2008, ya que en ese año fue que Jhon descubrió el techno, después de estar sumergido en la escena house de su ciudad natal durante dos años. “Fue como un amor a primera vista’’, eso fue lo que respondió el productor pereirano cuando le preguntamos por el momento en que conoció este género musical.
Actualmente este artista trata de definir un estilo musical propio y auténtico aprovechando la gran versatilidad de este género en cuanto a la búsqueda y creación de nuevos sonidos únicos e innovadores y de la combinación con sonidos de otros géneros musicales. Ésto hace que la música de T.K.N.Z tenga una gran gamma de matices musicales como la distorsión, el Acid, el Broken Beat, entre otros.
A lo largo de su carrera musical este artista se ha presentado en varios escenarios y clubes a nivel nacional y cuenta con 6 lanzamientos, dos de ellos en sellos internacionales, más específicamente, en el sello chileno G89 Records y el Sello Irlandés Variant Electronic, los demás en los sellos colombianos Lord Musik (Cali) y Business Class Records (Manizales).
En la actualidad se prepara para su próximo lanzamiento internacional con un álbum de nueve pistas titulado “3SS3NC3”, que será realizado en uno de los dos sellos del dj/productor irlandés Luke Creed, Variant Electronic o Variance.